Educación Parvularia
Descripción
El nivel de Parvularia tiene como objetivo desarrollar habilidades y destrezas en las áreas biológico, social, emocional, cognitivo, religioso y cultural en los niños y niñas para que tengan una adaptación en la sociedad; haciendo énfasis en cultivar la independencia de los niños de 3,4,5 y 6 años. Que les permita conocer, comprender e innovar su entorno, esto les permitirá adoptarse a una nueva etapa a la Educación Básica.
Áreas Curriculares Especiales
Estas asignaturas contribuyen en la construcción del conocimiento, en el desarrollo de habilidades y potencializan las actitudes en base a las competencias que la realidad educativa y la modernización exigen en la formación de las nuevas generaciones; tomando como ejes transversales, la formación en valores, la tecnología, la creatividad, la salud, el medio ambiente, entre otras.
-
Inglés
-
Ajedrez
-
Natación
-
Informática
-
Educación Física
-
Educación en la Fe
Metodología
Para fortalecer la educación en el nivel de parvularia se implementa la modalidad de la educación Global propuesta por la Currícula Nacional y nuestro propio programa que se desarrolla en tres áreas.
Desarrollo Personal y Social
Desarrollamos diversas actividades de convivencia, cuido personal, sensoriales y de movimiento en el tiempo y espacio, lo cual ayuda al niño y a la niña a construir su identidad y aceptación de sí mismo. Así como las relaciones con los demás.
Expresión, comunicación y Representación
Practicamos técnicas de comprensión y expresión oral, con la lectura comprensiva, cuentos, comunicación de pensamientos poniendo en práctica los valores como el respeto, tolerancia, empatía, responsabilidad y solidaridad.
Relación con el entorno
Realizamos actividad con la naturaleza, huertos escolares cultivado por nuestros niños y niñas para conocer el ciclo de las plantas. Valoramos y disfrutamos el contacto con la naturaleza.
Para potenciar un excelente y mayor aprendizaje de nuestros párvulos, desarrollamos el área neurológica, permitiendo el aprendizaje de forma lúdica desarrollando:
La inteligencia: secuencias lógicas, figura fonda, comprensión lectora, que permite el aprendizaje de conceptos y el desarrollo de la memoria y el análisis.
Motricidad fina y gruesa: para fortalecer la coordinación corporal ojo – mano y las capacidades motoras a través del juego y el deporte.